Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorPeñaloza Cárdenas, Rosemary
dc.date.accessioned2018-09-11T16:03:35Z
dc.date.available2018-09-11T16:03:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19230
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida el taller de indagación científica mejora la conciencia ambiental en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa FAP “René García Castellano”, Pisco - 2016. Se propone un taller de indagación científica el cual está organizado por un conjunto de actividades que tienen como estrategia central la indagación científica, con la finalidad de mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes integrantes de la muestra de estudio. Por lo que su aporte radica en el programa de intervención así como en las actividades, materiales y recursos que se han empleado en su desarrollo. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, con una población de 36 estudiantes de la Institución Educativa FAP “René García Castellano”, Pisco - 2016, con una muestra de igual número que la población, conformada por 18 estudiantes de 2° “A” que integran el grupo de control y 18 estudiantes de 2° “B” que conforman el grupo de experimental; elegidos a través del muestreo no probabilístico. Los instrumentos son: Ficha de control para evaluar el taller de indagación científica y el cuestionario para evaluar la conciencia ambiental. Los resultados señalan que los estudiantes del grupo experimental muestran un incremento de 21,05 puntos que equivale al 30% siendo además este incremento aceptable y significativo como resultado de la aplicación del taller de indagación científica en las sesiones de aprendizaje, mientras que en el grupo de control solo tuvo un aumento de 5,27 puntos que equivale al 7 %.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectIndagación científicaes_ES
dc.subjectConciencia ambientales_ES
dc.subjectInclusión y Democraciaes_ES
dc.titleTaller de indagación científica para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Pisco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess