Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorEstrada Ocaña, Ana
dc.date.accessioned2018-09-11T16:57:51Z
dc.date.available2018-09-11T16:57:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19243
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de la gestión del conocimiento a través de b-learning en la mejora de los niveles de literacidad en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa San Felipe – Comas- 2017. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo caracterizándose por la recolección de datos, el uso de estadística en un proceso probatorio y la generalización de resultados. Metodológicamente se enmarcó en el tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental, transversal, de nivel explicativo. El método usado fue el Hipotético-Deductivo. La población fue de estudiantes de 5to de secundaria de la I.E San Felipe es de 336 en turno mañana y tarde la muestra fue de 84 estudiantes de 5to A y 5to D de 42 estudiantes respectivamente. Respecto a la instrumentalización; a la variable dependiente literacidad se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario de 20 ítems de alternativas múltiples. La validez de los instrumentos generados fue dada por juicio de expertos y se usó KR 20 para hallar la confiabilidad. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que la propuesta de gestión del conocimiento a través de b-learning influye significativamente en la mejora de los niveles de literacidad en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa San Felipe Comas-2017.Se verificó la validez de la hipótesis formulada, en cuanto se observa un valor U=28.500 y un p=0.000 en cuanto a literacidad. Esto significa que si existe diferencia significativa entre el grupo de control y experimental en la medida de literacidad después de aplicarse gestión del conocimiento a través del b-learning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdministración del conocimientoes_PE
dc.subjectBlearninges_PE
dc.subjectLiteracidades_PE
dc.titleGestión del conocimiento a través de b-learning y su influencia en la literacidad de estudiantes de 5to de secundaria, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess