Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcatoma Salas, Luis Freddy
dc.contributor.authorQuispe Chura, Melania
dc.date.accessioned2018-09-11T19:46:08Z
dc.date.available2018-09-11T19:46:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19256
dc.description.abstractEn la presente tesis: “El liderazgo pedagógico del director y su influencia en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Zepita–Puno 2015.” Cuyo objetivo central fue investigar si el liderazgo pedagógico del director afecta o influencia en el buen desempeño docente por ende repercute en el logro de aprendizaje de los estudiantes dentro del Marco del buen desempeño docente y directivodel Ministerio de Educación para lo cual se identificaron tres elementos del liderazgo pedagógico atribuidos al director como son la capacidad técnica, el manejo emocional y el manejo organizacional. En la investigación se trabajó con una población conformado por 34 docentes y 130 estudiantes pertenecientes a cuarto y quinto grado de tres instituciones educativas secundarias del distrito de Zepita que en total son 164 sujetos de estudio para lo cual se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de escala de Likert para docentes y cuestionario de escala de Likert para estudiantes, los datos obtenidos fueron procesados con SPSS. La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicativo, el nivel de la investigación descriptiva- explicativa, diseño correlacional. En la investigación se comprobaron las hipótesis planteadas, luego se contrastaron las hipótesis con los resultados encontrados en la investigación procediendo a presentar los resultados y probar las hipótesis mediante pruebas de normalidad, correlación para todas ellas trabajados con SPSS. Finalmente se llega a la conclusión, la correlación entre el liderazgo pedagógico del director y desempeño docente, en la Prueba de hipótesis general: Los resultados muestran que, existe una correlación positiva considerable, el 88% de los docentes es decir 30 docentes manifestaron estar de acuerdo con el liderazgo pedagógico del director que presenta en las dimensiones de: capacidad técnica, manejo emocional, manejo organizacional. Por lo que se concluye que el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones de educación secundaria se muestran con resultados favorables de acuerdo a los datos estadísticos.Por lo tanto a mayor liderazgo pedagógico de los Directores buen desempeño docente, correspondiendo a las cuatro dimensiones del desempeño docente, por lo que se acepta la hipótesis general.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectLiderazgo del directores_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleEl liderazgo pedagógico del director y su influencia en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Zepita-Puno-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess