Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Guerrero, Hans
dc.contributor.authorAstocaza Antonio, Ivonne Patricia
dc.date.accessioned2018-09-11T20:48:03Z
dc.date.available2018-09-11T20:48:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19270
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como problema absolver la siguiente interrogante ¿existe relación entre los procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Parroquial Santa Clara de Asís, Cercado de Lima, 2013? La investigación realizada es de nivel aplicado, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Parroquial Santa Clara de Asís, Cercado de Lima, 2013. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a los procesos metacognitivos y la otra para recoger información sobre el nivel inferencial. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno para los procesos metacognitivos y el otro para la comprensión inferencial respectivamente, fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el Kuder Richardson. Los procesos metacognitivos tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.490, p < 0.005); de otro parte los resultados demuestran que los procesos metacognitivos tiene una correlación moderada con la comprensión inferencial representacional (Rho = 0.460, p < 0.005); además los resultados demuestran que los procesos metacognitivos tiene una correlación moderada con la comprensión inferencial procedimental (Rho = ,433 p < 0.005); finalmente los procesos metacognitivos tienen una relación moderada con la comprensión inferencial contextual (Rho = 0.627, p < 0.005); representando una relación moderada de las variables. En conclusión a mayores procesos metacognitivos mayor comprensión inferencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleLos procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Parroquial Santa Clara de Asís, Cercado de Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess