dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Espíritu De La Cruz, Mabel Margot | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T21:29:58Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T21:29:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19281 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo general determinar la relación de los Estilos Educativos y
Rendimiento Escolar de los estudiantes del Nivel Primario de la I.E. Nº 20575 “
José Antonio Encinas Franco” .
Se utilizó una muestra de 199 estudiantes para poder observar cómo afecta el
estilo educativo del padre de familia en el rendimiento escolar de los estudiantes
del nivel de Educación Primaria. Los instrumentos que se aplicaron para medir
ambas variables fueron el cuestionario tipo escala de Likert de Estilos Educativos,
según Fuentes, Motrico y Bersabet (modelo Baumring) con sus tres dimensiones
(estilo educativo democrático, permisivo y autoritario) y los Registros de
Evaluaciones de los Docentes hasta el tercer bimestre de las áreas Comunicación
y Matemática.
El tipo de estudio es básico de naturaleza descriptivo correlacional de enfoque
cuantitativo. De diseño no experimental de corte transversal correlacional porque
se observa los fenómenos en un solo momento y correlacional ya que describirá
la relación entre las dos variables.
La principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los estilos educativos y rendimiento escolar en estudiantes del nivel de Educación Primaria I.E. N° 20575- Ricardo Palma-UGEL 15- Huarochirí - 2014. (p < 0.05 relación significativa, Rho de Spearman = 0.757, correlación positiva considerable). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estilos educativos y rendimiento escolar en estudiantes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20575 Ricardo Palma - UGEL 15 - Huarochirí - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |