Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Quintos, Oscar
dc.contributor.authorEspíritu De La Cruz, Mabel Margot
dc.date.accessioned2018-09-11T21:29:58Z
dc.date.available2018-09-11T21:29:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19281
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo general determinar la relación de los Estilos Educativos y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Nivel Primario de la I.E. Nº 20575 “ José Antonio Encinas Franco” . Se utilizó una muestra de 199 estudiantes para poder observar cómo afecta el estilo educativo del padre de familia en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel de Educación Primaria. Los instrumentos que se aplicaron para medir ambas variables fueron el cuestionario tipo escala de Likert de Estilos Educativos, según Fuentes, Motrico y Bersabet (modelo Baumring) con sus tres dimensiones (estilo educativo democrático, permisivo y autoritario) y los Registros de Evaluaciones de los Docentes hasta el tercer bimestre de las áreas Comunicación y Matemática. El tipo de estudio es básico de naturaleza descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo. De diseño no experimental de corte transversal correlacional porque se observa los fenómenos en un solo momento y correlacional ya que describirá la relación entre las dos variables. La principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los estilos educativos y rendimiento escolar en estudiantes del nivel de Educación Primaria I.E. N° 20575- Ricardo Palma-UGEL 15- Huarochirí - 2014. (p < 0.05 relación significativa, Rho de Spearman = 0.757, correlación positiva considerable).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilos educativos y rendimiento escolar en estudiantes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20575 Ricardo Palma - UGEL 15 - Huarochirí - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess