“Posicionamiento de marca y comportamiento del consumidor de kentucky fried chiken (KFC), Independencia, 2018”
Abstract
La presente investigación titulada “Posicionamiento de marca y comportamiento del
consumidor del Kentucky Fried Chicken (KFC) Independencia, 2018” tuvo como objetivo
determinar la relación del posicionamiento de marca y comportamiento del consumidor del
Kentucky Fried Chicken del distrito de Independencia, 2018, el cual dará respuesta a la
interrogante existe relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento
de marca del Kentucky Fried Chicken.
Esta investigación se realizó mediante el método hipotético deductivo con enfoque
cuantitativo, el nivel efectuado fue descriptivo correlacional, el tipo desarrollado fue
aplicada y técnica, y se utilizó para su propósito el diseño no experimental y de cortes
transversales. Así mismo, se tomó como muestra a 384 clientes de la empresa, para la
recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario, que estuvo compuesto de 18 preguntas en medición de la escala de Likert,
luego de ello se medió el nivel de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, teniendo como
un resultado aceptable. La investigación continuó desarrollándose, obteniendo en la prueba
de normalidad de Shapiro-Wilk un valor de significancia de 0.00, por lo tanto, los datos no
tienen contribución normal; finalmente para medir el nivel de correlación de las V1 y V2,
se usó la prueba de Rho de Spearman, teniendo como resultados significativos de 0.792,
por lo tanto la investigación concluye dando a conocer que existe una correlación positiva
moderada considerable entre las variables posicionamiento de marca y comportamiento del
consumidor del Kentucky Fried Chicken del distrito de Independencia, 2018.
Collections
- Lima Norte [1271]
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