Show simple item record

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorRavello Caciano, Roxana Yaneth
dc.date.accessioned2018-09-12T12:48:05Z
dc.date.available2018-09-12T12:48:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19330
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la neuróbica en la mejora de los procesos cognitivos básicos en los estudiantes de cinco años. Para la realización del estudio se contó con una población de 55 estudiantes de cinco años, muestra de 40 estudiantes. Para la recolección de datos se diseñó una guía de observación estructurada con 25 ítems, los cuales se procesaron obteniendo que en la validez de contenido por el método de criterio de jueces, la mayoría de ítems tiene un porcentaje adecuado, tanto en claridad, relevancia y coherencia. El Instrumento tiene una confiabilidad de 0.834 mediante el cálculo del Alfa de Crombach, es altamente Confiable para su aplicación. Metodológicamente se desarrollaron actividades de ejercicios de neuròbica, comprendidos en la propuesta, las que se estructuraron teniendo en cuenta la programación realizada la evaluación tanto inicial como final. Según los resultados existe influencia significativa de la neuróbica en los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años, tal como lo demuestra los resultados estadísticos mediante la prueba estadística U- Mann Whitney con Z= 5.56 y un valor P =0.000003 < 0,05, por lo se rechaza la hipótesis nula, se concluye que se determinó la influencia de la neuróbica, en los procesos cognitivos básicos de percepción, atención y memoria, debido que hubo un incremento significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNeuróbicaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleNeuróbica en los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, Trujillo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess