Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorReyes Benites, Leoncio
dc.date.accessioned2018-09-12T13:05:31Z
dc.date.available2018-09-12T13:05:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19334
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue explicar el nivel de influencia de los factores educativos en los resultados de la evaluación censal a estudiantes de segundo grado de educación primaria de la provincia de Huamanga, 2015. El estudio se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo y el diseño ex pos facto retrospectivo, que se orienta a la reconstrucción o estudio de un hecho, en este caso, los resultados de la evaluación censal, con la finalidad de identificar las causas o factores que originaron suceda el hecho. El diseño asumido para la relación del trabajo de investigación se denomina “diseño retrospectivo, con grupo cuasi control”; que ha considerado grupo experimental (instituciones educativas con mayor logro de aprendizaje) y grupo control (instituciones educativas con menor logro de aprendizaje), aplicando solo la pos prueba. El instrumento utilizado para medir la influencia de los factores educativos fue el cuestionario. Por otro lado, la presentación, el análisis e interpretación de los datos requirió de la elaboración de tablas estadísticas. Los resultados registran que el grupo experimental, en la pos prueba, obtiene una ̅ = 2.94; mientras que el grupo control registra una ̅ = 2.86; lo que significa que existe una diferencia de 0.08 puntos, demostrándose la influencia de los factores externos. Mientras que, a nivel del análisis inferencial, se tiene que el valor de U de Mann Whitney = 56.000, así como el valor de la sig. (α) = 0.017; lo que significa que existen factores educativos que influyen en los resultados de la evaluación censal a estudiantes del segundo grado de educación primaria de la provincia de Huamanga, 2015, afirmación que se enmarca en el 5 % de significatividad y 95 % de intervalo de confianza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectFactores educativoses_ES
dc.subjectEvaluación censales_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleInfluencia de factores educativos en resultados de la evaluación censal a estudiantes en Huamanga, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess