Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca – 2016
dc.contributor.advisor | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
dc.contributor.author | Rutti Marín, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T21:36:13Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T21:36:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19419 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como título: “Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca-2016”; problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del Instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016?, de la misma manera se formuló el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la educación ambiental y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del Instituto “Jaime Cerrón Palomino” de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016; hipótesis general: Existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016. La investigación es del tipo correlacional y por su naturaleza cuantitativa, con una muestra universal censal de 22 docentes; la técnica que se utilizó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, donde los ítems están distribuidas en tres dimensiones, el recojo de información se realizó en el instrumento validado por juicio de experto, y la confiabilidad se determinó con el alfa de Cronbach a través de una prueba piloto, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Conclusión: existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental docente y la conciencia ambiental en el nivel superior tecnológico del instituto “Jaime Cerrón Palomino” del distrito de Chongos Bajo, Chupaca en el año 2016, siendo Rho de Spearman de 0,647 con un nivel de significancia de 0,05 y la t correlacional calculada es mayor que teórica (3,795 > 1,721). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Contradicciones | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Inclusión y Democracia | es_PE |
dc.title | Educación ambiental docente y conciencia ambiental en el nivel de educación superior tecnológico del instituto Jaime Cerrón Palomino de Chongos Bajo, Chupaca – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [893]