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dc.contributor.advisorJiménez De Aliaga, Kelly Myriam
dc.contributor.authorJiménez de Aliaga, Kelly
dc.contributor.authorMeneses La Riva, Mónica Elisa
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Blanca
dc.contributor.authorJiménez Berrú, Antonieta
dc.contributor.authorFlores Rodríguez, Néstor
dc.date.accessioned2018-09-13T16:01:56Z
dc.date.available2018-09-13T16:01:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19490
dc.description.abstractLa gestión del cuidado enfermero y rol docente en la práctica asistencial – familiar – comunitaria, es la piedra angular en la formación profesional, dado que en la práctica del cuidado humanizado integral es generar bienestar en la persona en condición de salud o enfermedad. Objetivos: determinar la gestión del cuidado enfermero y Rol docente en la práctica asistencial – familiar – comunitaria. Material y Métodos: estudio de corte transversalcorrelacional, utilizó 2 cuestionarios: gestión del cuidado enfermero y el rol docente, sometidos a las pruebas de validez y confabilidad, y criterios éticos. Muestra de 60 docentes de una escuela de enfermería, en la correlación entre ambas variables tienen relación signifcativa moderada. Resultados: gestión del Cuidado, el 95% siempre realizan coordinación y el 5% a veces; administración del cuidado, el 94% siempre y el 6% a veces realiza esta actividad; el docente asistencia, 92% siempre y el 8% a veces y en la interacción el 74% logran siempre y el 26 % a veces. Rol Docente Asistencial, el 92% siempre asume el rol mientras el 8 % a veces; administrativo, el 66% siempre asume el rol y el 34% a veces; investigador, el 62% siempre asume el rol y el 38% a veces y rol docente siempre asume el rol, el 52% y el 48 % a veces. Conclusiones: la enseñanza aprendizaje teórica práctica, deben nortear el rol docente articulando al rol del enfermero asistencial, compartiendo modelos de enseñanza aprendizaje innovadores con estudiantes que fortalezcan la práctica profesional humanizada y de cuidado de la vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitud Profesionales_PE
dc.subjectGestión del Cuidadoes_PE
dc.subjectDocente Asistencial Familiar Comunitarioes_PE
dc.titleGestión del cuidado enfermero y el rol docente en la práctica asistencial familiar comunitaria Lima-Norte Perúes_PE
dc.title.alternativeNursing care management and teaching role in the community family assistance practice Lima-Norte Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Cuidadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


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