Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorRíos Vela, Agustina
dc.date.accessioned2018-09-13T19:29:44Z
dc.date.available2018-09-13T19:29:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19510
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa María Inmaculada - Requena -2015. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población, que hacen un total de 45 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y la Observación directa (Variable dependiente). El instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de Observación (variable dependiente). Para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó que los docentes a veces reciben acompañamiento pedagógico por parte del director. El nivel del desempeño docente se encuentra en proceso. El acompañamiento pedagógico tiene relación estadística significativa en el desempeño del docente en la Institución Educativa Requena - 2015. Comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2) que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); se obtuvo X2 c = 20.59a y X2 t = 5.191, con una confiabilidad del 95%, por lo que X2 c = 20.59 >X2 t = 5.191 y se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa María Inmaculada - Requena – 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de educación primaria de la institución educativa. Requena - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess