Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorRomero Mendoza, Consuelo
dc.date.accessioned2018-09-13T19:50:01Z
dc.date.available2018-09-13T19:50:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19511
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue demostrar que el taller “Etnomatemática” fortalece las capacidades matemáticas en las aulas de 4 años del nivel de la I.E. Mayor Alfredo Novoa Cava - 2015. La investigación es de tipo Experimental, y diseño cuasi experimental de dos grupos con pre y post test. La población y la muestra estuvieron conformadas por 59 estudiantes del nivel inicial, distribuidos en dos secciones, “A”, como grupo control con 31 estudiantes, “B”, como grupo experimental con 28 estudiantes. Por tal razón El tipo de muestra fue no probabilístico, el instrumento que se usó para recoger la información de ambos grupos fue la ficha de observación. Al analizar los resultados, se encontró que en la aplicación del Pre Test, el 39% de estudiantes, del Grupo Experimental, se ubicaron en el nivel bajo y el 57% en nivel regular en el área de matemática; sin embargo, luego de aplicar el taller “etnomatemática” al Grupo Experimental y aplicar el Post Test, se obtuvo que el 32% de los estudiantes se ubican en el Nivel regular y un 68% en el nivel alto, siendo corroborado por la Prueba t de Student para muestras relacionadas, al comparar la t calculada tc = 16, 095 con la t tabular Tt = 1,708, se obtuvo que la t calculada es mayor que la t Tabular, en tal razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, (Hi): La aplicación del taller etnomatemática fortalece significativamente las capacidades matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleTaller “etnomatemática” para fortalecer las capacidades matemáticas en las aulas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 80391 Mayor. “Alfredo Novoa Cava” de Chepén, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess