Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorSacravilca Salsavilca, Dante Ysidoro
dc.date.accessioned2018-09-13T20:01:39Z
dc.date.available2018-09-13T20:01:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19512
dc.description.abstractLa presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre los estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de la II.EE N° 0142 - UGEL 05 – SJL; 2015? Para ello se planteó el objetivo general de determinar la relación que existe entre los estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado deprimaria. Por ser un estudio hipotético- deductivo, se formuló la hipótesis general, la cual indica No existe una relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de la II.EE N° 0142 - UGEL 05 – SJL; 2015, la cual indicaba que los estilos y estrategias de aprendizaje, se relacionaban de manera positiva, con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de la II.EE N° 0142 – Ugel 05 - SJL. Metodológicamente, este estudio, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional con un diseño no experimental. La población de estudio fue de 174 alumnos para lo cual se tomó una muestra de 92 alumnos. Para medir las variables estilos y estrategias de aprendizaje, se elaboró dos cuestionarios, una con con 28 ítems y el segundo con 52 items, la cual se han tenido en cuenta cada una de sus dimensiones e indicadores; y para medir la variable rendimiento académico se utilizó como instrumento las actas de evaluación final de estudiantes de fin de año escolar. Por consiguiente cabe mencionar que se llegó a la conclusión de que existía correlación positiva entre los estilos y las estrategias de aprendizaje, con el rendimiento académico; es decir que mientras mayor sea el nivel y uso de los estilos y las estrategias de aprendizaje, mejor será el rendimiento académico de los alumnos de los estudiantes del tercer grado de primaria. Se recomendó el desarrollo de nuevas investigaciones que abarquen las variables planteadas en esta tesis, ampliando de esta manera el logro de mejores resultados en el rendimiento académico de la población estudiantil y realizando estudios con alumnos de otros instituciones educativas que se encuentran ubicadas en el entorno de la red 10 – Ugel 05 - SJL; así como en estudiantes de otros distritos aledaños a nuestra comunidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEstilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de alumnos de tercer grado de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Estees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess