Show simple item record

dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorSalomé Condori, Eugenio
dc.date.accessioned2018-09-13T21:45:54Z
dc.date.available2018-09-13T21:45:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19521
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo-2015 La hipótesis es: Existe influencia directa, de los dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundaria de la I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo- 2015. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo, experimental y estadístico. El diseño fue el cuasi experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformado por las cincuenta y cinco secciones de la Institución Educativa, la muestra fue las secciones “A” y “B” del primer grado. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística inferencial. Teniendo como resultado del análisis inferencial lo siguiente. La media hallada tanto en la prueba inicial como final difieren en forma significativa con un nivel de significancia bilateral de p=0,000, por tanto se acepta la hipótesis alterna formulada en la hipótesis de trabajo donde media pre y pos test son diferentes, como consecuencia de esta prueba mencionamos que la media hallada al final del experimento es mayor que la aplicada al inicio del experimento, demostrando que el programa dibujos ha influido significativamente en el aprendizaje de la producción de textos narrativos. Asimismo, el análisis estadístico de los datos nos confirma que el programa dibujos ha permitido que el 59,3% de estudiantes lograron producir los textos narrativos y los 33,3% están en proceso, estos porcentajes evidencias el logro de la actividad realizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectDibujoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleDibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundaria I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess