Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes, Yarusyacan - Pasco
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Ortiz Segura, Carlos Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T17:08:19Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T17:08:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19580 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes en el distrito de San Francisco de Yarusyacan, Pasco, 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 docentes que laboran en el distrito de Yarusyacan, Pasco. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 39 docentes, elegidos mediante la calculadora de muestras utilizando la ecuación estadística para proporciones poblacionales. La técnica de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para medir el desempeño docente y el cuestionario para medir el aprendizaje. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe un grado bajo de relación directa entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlacional de Rho Sperman de 0,315 (tabla 11) refleja un bajo grado de correlación entre desempeño docente y aprendizaje; es decir a un buen desempeño docente, le corresponde un satisfactorio aprendizaje de los estudiantes o un deficiente desempeño docente, le corresponde un defectuoso nivel de aprendizaje de los estudiantes. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.subject | preparación para el aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes, Yarusyacan - Pasco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]