Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorCalle Vera, Andrés Manuel
dc.date.accessioned2018-09-14T17:33:57Z
dc.date.available2018-09-14T17:33:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19593
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. 103 "Luis Armando Cabello Hurtado" de Manzanilla del Cercado de Lima., la investigación se realizó bajo un diseño Descriptivo - Correlacional, de corte transversal, no experimental, con el objetivo de determinar el grado de correlación que existe entre dos variables de interés en una misma muestra de sujetos. Sera transaccional porque se aplicaran los instrumentos de investigación a la muestra de estudio en un determinado momento. La población objeto de estudio está constituida por 60 estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 103 “Luis Armando Cabello Hurtado” de Manzanilla, Cercado de Lima, 2018. La muestra es de tipo probabilístico porque para su cálculo se empleó el método estadístico, la cual está conformada por 51 estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 103 “Luis Armando Cabello Hurtado” de Manzanilla, Cercado de Lima, 2018. El instrumento fue validado en Perú por Ugarriza (2001), en Lima Metropolitana, mediante una muestra de 114 personas, mediante el coeficiente de Alfa Cronbach, aplicado a la muestra, reporta para el inventario total una consistencia de 0.93. En el desarrollo de esa investigación se le aplico al instrumento de medición de Bar-On, para la inteligencia emocional el coeficiente de Alfa de Cronbach, se halla como resultado una confiabilidad de 0.80. Los resultados mostraron que la Inteligencia Emocional tiene relación con el Logro de Aprendizajes, con una correlación del p valor = 0,006 siendo menor al grado de significancia estadístico 0,05, lo que conllevo al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis del investigador (Hi), comprobando que la hipótesis general y las hipótesis especificas quedaron demostradas que tienen correlación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionaes_PE
dc.subjectNivel de Aprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de Historiaes_PE
dc.subjectGeografíaes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y logro de los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía en la I.E. 103 “Luis Armando Cabello Hurtado” – Lima 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess