Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Enríquez, Eleodoro
dc.contributor.authorMonje Barboza, Yanet
dc.date.accessioned2018-09-17T05:40:21Z
dc.date.available2018-09-17T05:40:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19669
dc.description.abstractEl objetivo general, fue determinar la influencia de la oralitura huantina en la producción de textos narrativos en estudiantes del Nivel Primaria. Ayacucho, 2017. Investigación cuantitativa, tipo experimental y diseño pre experimental. La muestra de estudio, no probabilística e intencionada, fue de 37 estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa, materia de investigación. Los instrumentos para el recojo de datos fue el plan experimental y para determinar el nivel de influencia de la oralitura huantina, se utilizó el instrumento lista de cotejo. La descripción de resultados se presentó en tablas de frecuencias relativas, y para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo no paramétrico Rango de Wilcoxon, al 95% de confianza y 5% de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 22. Los resultados determinaron que, antes de la aplicación de la estrategia oralitura huantina, la producción de textos narrativos tenía una media 27,30 ± 6,50 puntos, con una mediana de 28,0 puntos (bajo). Después de la aplicación de dicha estrategia, la producción de textos narrativos fue de 44,10 ± 8,83 con una mediana de 44,0 puntos (óptimo). Comparando las puntuaciones medias, se observa un incremento en la producción de textos narrativos en 16,8 puntos. En conclusión, la oralitura huantina influye significativamente en la producción de textos narrativos en estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Pública “María Urribarri Gómez” de Huanta, Ayacucho, 2017 (Z = -5,185; p < 0,05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOralitura huantinaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleOralitura huantina en la producción de textos narrativos en estudiantes del Nivel Primaria. Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess