Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorCastañeda Chauca, Luis Enrique
dc.date.accessioned2018-09-17T14:35:45Z
dc.date.available2018-09-17T14:35:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19689
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa “Julia Olivas Escudero”, de la Provincia Mariscal Luzuriaga, en el año 2015, participaron miembros de la comunidad educativa, tomándose como variables de investigación el Liderazgo directivo y la aplicación del Proyecto Educativo Institucional. El propósito del estudio consistía en determinar la relación que existe entre las variables mencionadas, para lo cual se identificó el nivel de cada una de ellas para luego precisar la relación entre el nivel de Liderazgo directivo y las dimensiones de la aplicación del Proyecto Educativo Institucional: Planificación estratégica, Seguimiento de los procesos y Procesos de mejoramiento. Este estudio brinda aportes teóricos que favorecen la determinación y toma de decisiones de políticas educativas institucionales orientadas al aprovechamiento de los beneficios que brinda el liderazgo directivo en la implementación de los planes estratégicos institucionales y en la forma como sus habilidades interpersonales contribuyen al compromiso de la comunidad educativa con los planes institucionales. Para ello se desarrolló una investigación no experimental descriptiva de diseño correlacional simple, donde la población estuvo conformada por la comunidad educativa de la cual se delimitó una muestra a criterio del investigador constituida por 48 miembros de la comunidad educativa. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, por medio de la cual se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert una para cada variable con la finalidad de comparar los resultados y determinar la relación existente. El procesamiento y análisis de los datos recogidos, así como la prueba de Chi cuadrado obtuvo un valor observado (Xo2= 23.025) superior al valor tabular (Xt2= 12.592) (Tabla 10), razón por la cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna llegando a la conclusión general de que existe relación significativa entre el Liderazgo directivo y la aplicación del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa “Julia Olivas Escudero” de Mariscal Luzuriaga, en el año 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectProyectos educativoses_PE
dc.titleLiderazgo directivo y su relación con el Proyecto Educativo Institucional en la Institución Educativa “Julia Olivas Escudero”, Mariscal Luzuriaga – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess