Show simple item record

dc.contributor.advisorMelendrez Velasco, Elías
dc.contributor.authorCórdova Mejía, Alberto
dc.date.accessioned2018-09-17T14:51:04Z
dc.date.available2018-09-17T14:51:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19691
dc.description.abstractEl fin del presente estudio es determinar la relación que existe entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los estudiantes del quinto grado de secundaria, de la institución educativa de “Ciencias” del Cusco, cuyas variable de estudio son Desempeño docente y Satisfacción del estudiante. La Metodología utilizada corresponde al tipo de investigación no experimental sustantiva básica, con diseño descriptivo correlacional, cuyas variables son X=Desempeño Docente y Y= Nivel de satisfacción del estudiante, en una muestra de 120 alumnos y 11 docentes, con un muestreo intencional probabilístico, para la medición se formuló un instrumento denominado Cuestionario, para estudiantes Cuestionario sobre Satisfacción del educando y Ficha de Autoevaluación Docente para los profesores, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos; luego para analizar los datos se usó frecuencias y porcentajes, media aritmética, dispersión y para la prueba de hipótesis la correlación Pearson que se realizó en el programa estadístico SPSS, versión 20. Lo más relevante que se obtuvo es que existe asociación directa entre el Desempeño Docente y el nivel de Satisfacción de los escolares del quinto grado de secundaria de la muestra, esto se establece en el cuadro N° 12, donde se tiene que el 36% de los docentes menciona que tienen un desempeño adecuado, a lo que manifiestan educandos que se sienten adecuadamente satisfechos, el 9% de los profesores que mencionan que es adecuado su desempeño y si sus alumnos menciona que están adecuadamente satisfechos. Y, del valor de p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe correlación positiva entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSatisfacción de los estudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEl desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ciencias” del Cusco, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess