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dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorCubas Marina, Alfredo Alejandro
dc.date.accessioned2018-09-17T14:56:33Z
dc.date.available2018-09-17T14:56:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19692
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “Existe una relación significativa entre desempeño docente y calidad del servicio educativo en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. N°61004, Juan Pablo II, Iquitos, 2015.” Para ello se utilizó el método de investigación cuantitativa, en el nivel correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 92 individuos entre docentes (25) y estudiantes (67) del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. N°61004, Juan Pablo II, Iquitos, 2015. La muestra estuvo conformada por 74 individuos entre docentes (20) y estudiantes (54) del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. N°61004, Juan Pablo II, Iquitos, 2015, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y al azar simple; y se les administró una Encuesta-Cuestionario para conocer el desempeño docente y la calidad de servicio educativo; una escala de Likert para cuantificar los datos y una escala de evaluación para medir el desempeño docente y la calidad educativa. Los datos obtenidos sobre la variable de estudio: desempeño docente, permiten concluir que existe un desempeño docente Alto (50%), en menor porcentaje asumen un desempeño docente Regular (45%) y, finalmente, un mínimo porcentaje asume un desempeño docente Bajo (5%). Los datos obtenidos sobre la variable de estudio: calidad de servicio educativo permite concluir que según los estudiantes de 5° de secundaria existe una calidad de servicio educativo Alto (72%), en menor porcentaje asumen una calidad de servicio educativo Regular (26%) y sólo un mínimo porcentaje asumen una calidad de servicio educativo Bajo (1%). Los resultados de la aplicación de la Prueba estadística de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α 0.05%, con g.l. 8, permiten inferir que: X2 c = 2.908 < X2 t = 15,507, por lo que se concluye que: Existe una relación significativa entre desempeño docente y calidad del servicio educativo en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. N°61004, Juan Pablo II, Iquitos, 2015, por lo que se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleDesempeño docente y calidad de servicio educativo en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P.S.M. N°61004, Juan Pablo II, Iquitos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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