Show simple item record

dc.contributor.advisorDiestra Palacios, Julio Eduardo
dc.contributor.authorDávila Rojas, José
dc.date.accessioned2018-09-17T15:03:41Z
dc.date.available2018-09-17T15:03:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19693
dc.description.abstractEl punto de partida se presenta en la enseñanza del Área de Lógico Matemática, y el interés por buscar alternativas que nos permitan superar esos problemas, y poder lograr un aprendizaje significativo en el área mencionada. Es en este marco que surge el presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de métodos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas en los alumnos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº32386-Llata-Huamalíes-Huánuco, en el 2013”, realizada con el objetivo de determinar el nivel de influencia de la aplicación de métodos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas en los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°32386 - Llata. Para la realización de la presente investigación, se trabajó con un diseño pre experimental, la población está constituida por un total de 243 estudiantes de la Institución Educativa N°32386, la muestra está constituida por los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa en mención haciendo un total de 30 estudiantes. La primera observación denominada pre test, nos permitió conocer el estado inicial del grupo motivo de experimento, y la segunda observación luego de la aplicación de la estrategia de métodos lúdicos, nos permitió verificar el efecto logrado, para poder así verificar la validez o falsedad de nuestra hipótesis planteada. Luego de llevar a cabo el recojo de los datos y procesamiento de dicha información, se llegó a la conclusión de que nuestra hipótesis es verdadera, es decir, la aplicación de métodos lúdicos influye significativamente en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32386 de Llata.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodos lúdicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAplicación de métodos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas en los alumnos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32386 – Llata – Huamalíes - Huánuco, en el 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess