Show simple item record

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorPinco Monge, Antonina Talia
dc.date.accessioned2018-09-17T18:48:00Z
dc.date.available2018-09-17T18:48:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19722
dc.description.abstractLa investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional donde se planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, se llevó acabo ante la problemática que aqueja a la empresa, la deficiencia con la que se maneja las estrategias de marketing y el regular nivel de retorno del ciente. Se empleó como teórico principal Rosendo y Laguna, Reinares y Ponzoa para la variable marketing relacional, para la variable fidelización del cliente se empleó como teórico Alcaide, Chiesa y Saldaña, La población es finita por ello se aplicó una técnica de muestreo tomando en cuenta criterios de inclusión y exclusión teniendo como resultado 85 clientes de la cartera vigente, la información se recolecto mediante una encuesta, tomando como instrumento para cada variable, conto con un cuestionario para la variable de marketing relacional 31 ítems y la segunda variable de fidelización del cliente compuesta por 35 ítems, se empleó la escala de Likert. Posterior a la recolección de datos se procedió a procesar los datos mediante el software SPSS24, ingresado los datos se obtuvo como resultado una confiabilidad de 0.840 mediante el coeficiente alfa de Cronbach, lo cual se interpretó como un alto nivel de confiabilidad en la investigación, En la interpretación de los resultados se obtuvo un alto coeficiente de correlación de Spearman 0.751 y un nivel de significancia de 0.001 el cual al ser menor de 0.05, permite aceptar la hipótesis y denegar la hipótesis nula. Por ende se determina que existe una relación entra las variables marketing relacional y fidelización del cliente de la empresa Agricola Las Llamozas S.A. Se concluye que la empresa debe implementar estrategias de marketing relacional las cuales logren llegar al cliente de manera directa creando vínculos a largo plazo logrando fidelizar al cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectfidelización del clientees_PE
dc.subjectconfianzaes_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess