Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado Tiza, David Raúl
dc.contributor.authorSosa Nieto, Kelly Ney
dc.date.accessioned2018-09-17T20:36:33Z
dc.date.available2018-09-17T20:36:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19749
dc.description.abstractLa investigación titulada: Gestión institucional y gestión pedagógica en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico "Teodoro Peñaloza" Chupaca – 2015, tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca en el 2015, para ello se formuló el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca en el 2015? Siendo la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca en el 2015. La investigación obedece al enfoque cuantitativo, donde se aplicó como método general el científico y como específico el descriptivo, el estadístico y el hipotético deductivo, el tipo de estudio realizado fue la investigación aplicada, con un diseño descriptivo correlacional. El muestreo utilizado fue el censal, y la muestra estuvo conformado por 47 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de encuesta para medir las variables de gestión institucional y gestión pedagógica ;las cuales fueron validadas por juicio de experto y un análisis de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach , los resultados obtenidos fueron procesados a través del programa Excel, para la presentación de cuadros, gráficos y tablas estadísticas. Finalmente se concluye con un nivel de significancia del 5%, que existe una relación directa fuerte (rho=0,961) y significativa (t=23,34) entre la gestión institucional y la gestión pedagógica en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza” de Chupaca en el 2015, es decir a una mejor gestión institucional también le corresponde una mejor gestión pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectDirección estratégicaes_PE
dc.subjectInnovación Pedagógicaes_PE
dc.titleGestión institucional y gestión pedagógica en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Teodoro Peñaloza Chupaca – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess