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La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Tapia Rodríguez, Alfredo Henry | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T21:16:01Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T21:16:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19762 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, se ha desarrollado con la investigación cualitativa, teniendo cinco dimensiones EPISTEMOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA, ÉTICA, ESTÉTICA y ONTOLÓGICA. El método de investigación fue la teoría fundamentada que consiste en analizar y explicar la realidad de un hecho o fenómeno que se desarrolla en la sociedad. Los sujetos de investigación fueron docentes universitarios que tienen una idea sistematizada acerca de la realidad desde una perspectiva filosófica, y en mayor medida se revisó documentos oficiales para poder simbolizar la realidad subyacente. En relación al desarrollo de cada dimensión encontré como evidencias que hoy más que nunca la política educativa está impulsando una visión de pedagogía publicitaria. La dimensión antropológica tiene la visión de un hombre individualista emprendedor, exitoso; la dimensión ética plantea la práctica de la ley pero el modelo neoliberal que es su base no lo hace; la dimensión epistemológica relativiza el conocimiento en el sentido que cada sujeto tiene sus propias formas de aprender, claro esta forma justifica el individualismo a ultranza y finalmente la dimensión estética que es central en el desarrollo del ser humano, implica hablar del desarrollo integral del hombre, el arte es una pieza clave en el desarrollo del espíritu, lo que pretende el MINEDU es tener a los estudiantes más ocupados en el deporte pero no generar espíritus críticos y la dimensión ontológica presenta al ser como la realidad en un todo que es presentada como algo incognoscible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Filosofía | es_PE |
dc.subject | Pedagogía publicitaria | es_PE |
dc.subject | Política educativa | es_PE |
dc.subject | Modelo neoliberal | es_PE |
dc.title | La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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