Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorTito Mamani, Melecio
dc.date.accessioned2018-09-17T21:24:52Z
dc.date.available2018-09-17T21:24:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19768
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de carácter cuantitativo, se ha realizado con objetivo de describir y encontrar la relación entre las variables de estudio: fases de resolución de problemas aritméticos y desempeño docente y sus dimensiones, en los docentes de primaria de la red educativa “ZONA NORTE” Coracora. A partir de la operacionalización de variables, se formuló el problema general y los específicos; luego el objetivo general y los específicos, finalmente la hipótesis general que literalmente señala: Las fases de resolución de problemas aritméticos se relacionan, moderamente con el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria de la Zona Norte de Coracora, en el año 2016. En la investigación se utilizó el método inductivo deductivo, se trabajó con una población de 28 docentes de primaria los mismos que conforman la muestra; se recurrió al diseño correlacional y consecuentemente se elaboró dos instrumentos (encuestas) una sobre fases de resolución de problemas y otra sobre desempeño docente. Los resultados obtenidos se presentaron mediante tablas y gráficos estadísticos seguidos de una interpretación literal e inferencial. El procesamiento de datos de la investigación se realizó a través del programa Excel y el paquete estadístico SPSS versión 22; asimismo los cálculos de estadígrafo de Pearson. Los resultados obtenidos señalan que existe una relación moderada significativa entre fases de resolución de problemas aritméticos y desempeño docente en los docentes de la red educativa Zona Norte de Coracora, 2016, con un coeficiente de correlación de 0,555 que se ubica en un nivel moderado significativo de correlación, (p>0.05). Pearson.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFases de resolución de problemases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.titleFases de resolución de problemas aritméticos y desempeño docente en instituciones educativas primarias - Coracoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess