Show simple item record

dc.contributor.advisorJustiniano Tucto, Ageleo
dc.contributor.authorRentera Quispe, Paulino Francisco
dc.date.accessioned2018-09-18T13:05:23Z
dc.date.available2018-09-18T13:05:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19793
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva correlacional titulada: Influencia del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015, tuvo el propósito demostrar la influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico en la mejora del desempeño docente en la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015. La investigación es no experimental, de alcance explicativo con un diseño descriptivo transeccional, correlacional-causal. Se tomó como población a La población estuvo conformada 22 docentes de la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015. La muestrea no probabilística igual a la población denominada población censal. La técnica utilizada fue la observación y la encuesta y el instrumento una ficha de observación y un cuestionario que midieron el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Dichos instrumentos fueron validados por expertos y se determinó su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que el monitoreo y acompañamiento pedagógico influye significativamente en la mejora del desempeño docente en la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015; ya que en la prueba de hipótesis la t calculada es de 14.355 con 21 grados de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.7207) cae en la zona de rechazo de la hipótesis nula, así también el valor del nivel crítico (p=0.000) es menor que el error estimado (α=0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo el monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene una valoración de regular con 33 puntos de un total de 48 y el desempeño docente también tiene una valoración de regular pero muy cerca al buen desempeño con 43 puntos de un total de 60.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del monitoreo y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente - Huamalíes 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess