Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorSánchez Huiñape, Rosario Isabel
dc.date.accessioned2018-09-18T14:25:48Z
dc.date.available2018-09-18T14:25:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19826
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación fue el de Comparar la Gestión Educativa y su relación con la motivación laboral Docente de las Instituciones Educativas primaria secundaria Nº 60113y 60027 del distrito de San Juan Bautista -2015. La investigación fue descriptivo comparativo y diseño no experimental y transversal. La hipótesis planteada fue que la Gestión Educativa tiene relación estadística significativa con la motivación laboral del docente de las Instituciones Educativas Primaria Secundaria N° 60113 y 60027 del distrito de San Juan. La población estaba constituida por 68 docentes y 2 directores. Se consideró como muestra al total de la población. Las técnicas empleadas fueron la entrevista y la encuesta; los instrumentos fueron la guía de preguntas y el cuestionario de encuesta. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: al realizar la comparación de la Gestión Educativa y su relación con la motivación laboral de cada una de las instituciones educativas estudiadas se encontró que la I.E. Nº 60113- Rumococha- tiene la Gestión Educativa “deficiente” con el 56%, regular con un 35% y bueno con un mínimo 9%; al mismo tiempo esto conlleva a que exista una gran mayoría 52% de docentes que se encuentran con una motivación laboral “baja”, 42% se encuentran con una motivación “media” y el 6% se encuentra con una motivación “alta”. Respecto a la I.E. N° 60027- Santa Clara- se encontró que su Gestión Educativa es “regular” con el 61%, 22% se encuentra “deficiente” y el 17% es “bueno”; estos resultados se reflejan en la motivación laboral del docente que se encuentra en un nivel “medio” con el 70%, el 27% se encuentran con una motivación “baja” y un mínimo 3% se encuentra con una motivación “alta”. Sintetizando ninguna de las II.EE. se encuentran con una motivación laboral alta. Existe relación estadística significativa entre la gestión educativa en la motivación laboral del docente con una confianza del 99 %. Al aplicar la estadística inferencial no paramétrica McNemar- Bowker, la cual determina la relación entre las variables categóricas estudiadas, con probabilidad de significancia menor de 0.05 (p<0.05). Se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstudio comparativo de la gestión educativa y su relación con la motivación laboral docente, instituciones educativas primaria - secundaria N° 60113 - 60027- San Juan–2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess