Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorPeralta Pacherres, Nancy
dc.date.accessioned2018-09-18T14:38:27Z
dc.date.available2018-09-18T14:38:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19832
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del cuento en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo” en el distrito de San Juan de Lurigancho 2018. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental, del nivel explicativo causal. La muestra es de 26 niños del nivel inicial pertenecientes al aula Solidaridad, y el muestreo fue no probabilístico. Para realizar la medición se aplicó el instrumento de observación denominado lista de cotejo basado en 24 ítems en el pre - test y post - test que fueron previamente validados por juicio de expertos. Después de la etapa de recolección y procedimiento de datos, se realizó el análisis estadístico, teniendo como resultado la significancia p valor 0 ,000 muestra que p valor es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existen diferencia significativas en los resultados del pre - test y post - test, de la medida de la variable comprensión lectora. Por lo tanto, se concluye por los resultados que se obtuvieron en la fase estadística, se determinó que evidenciaba un efecto significativo de la variable independiente el cuento en la variable dependiente comprensión lectora. Por los resultados de p=0,000, ya que p es menor a 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general que es determinar el efecto del cuento en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo” en el distrito de San Juan de Lurigancho 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl cuentoes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectaprendizaje y dimensioneses_PE
dc.titleEfecto del cuento en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años San Juan de Lurigancho. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess