Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorAlvarado Velásquez, Isaura Marisol
dc.contributor.authorValencia Saavedra, Janet Soledad
dc.date.accessioned2018-09-18T20:18:34Z
dc.date.available2018-09-18T20:18:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19942
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la Comprensión Lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora De Fátima”. El Agustino año 2014, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Tecnologías de Información y Comunicación y Comprensión Lectora. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Encuesta de Tecnología de la Información y Comunicación, en escala de Likert (Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Muy pocas veces Nunca Inadecuado), y Examen de Comprensión Lectora, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca del uso de las Tecnologías de Información Comunicación, y la Comprensión Lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora De Fátima”. El Agustino año 2014, siendo que la correlación de Spearman de 0.766, representó una alta asociación de las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleUso de tecnologías de información y comunicación y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. Nuestra señora de Fátima - El Agustino 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess