Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de tecnologías de información y comunicación y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. Nuestra señora de Fátima - El Agustino 2014
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Alvarado Velásquez, Isaura Marisol | |
dc.contributor.author | Valencia Saavedra, Janet Soledad | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T20:18:34Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T20:18:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19942 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la Comprensión Lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora De Fátima”. El Agustino año 2014, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Tecnologías de Información y Comunicación y Comprensión Lectora. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Encuesta de Tecnología de la Información y Comunicación, en escala de Likert (Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Muy pocas veces Nunca Inadecuado), y Examen de Comprensión Lectora, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca del uso de las Tecnologías de Información Comunicación, y la Comprensión Lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora De Fátima”. El Agustino año 2014, siendo que la correlación de Spearman de 0.766, representó una alta asociación de las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Uso de tecnologías de información y comunicación y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. Nuestra señora de Fátima - El Agustino 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]