Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Loayza, Justo Alberto
dc.contributor.authorChoque Machaca, Fresia Gladys
dc.date.accessioned2018-09-19T14:48:19Z
dc.date.available2018-09-19T14:48:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19975
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como propósito demostrar la relación que existe entre Los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de la Región Moquegua – 2015 El estudio es del tipo de investigación no experimental con diseño correlacional el cual permite establecer el nivel de relación que existe entre las dos variables de estudio, la población está conformada por los estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre de la Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui de la Región Moquegua, que hacen un total de 85 estudiantes mientras que la muestra está compuesta por 44 estudiantes del segundo semestre del mismo instituto, los cuales han sido seleccionados a través de un procedimiento no probabilístico a juicio y criterio de la investigadora, para obtener la información necesaria, se ha elaborado dos instrumentos de recolección de datos relacionados a las variables de estudio, para la primera variable se aplicó un test de hábitos de estudio, muestras que para la variable rendimiento académico se extrajeron las notas de los registros oficiales de evaluación. Los resultados de la investigación nos revelan que existe relación directa entre Los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes con un valor Chi cuadrado de 60.691, lo que vale decir que, en la medida que los estudiantes tengan mejores hábitos de estudio, tendrán también altos niveles de rendimiento académico, el análisis de los datos nos permite inferir que es necesario que en la Institución Educativa se promueva más el desarrollo de los hábitos de estudio, de tal modo que adquiera con las condiciones que se necesita para ser un buen estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui de la región Moquegua – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess