Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Loayza, Justo Alberto
dc.contributor.authorKuong de Rueda, Mariza Carmen Fortunata
dc.date.accessioned2018-09-19T16:02:17Z
dc.date.available2018-09-19T16:02:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20023
dc.description.abstractEL presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos del 5to.grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera 2014 de la provincia de Ilo.2015 El estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional el cual permite establecer el nivel de relación que existe entre las dos variables de estudio, la población está conformada por 221 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera y la muestra de la población está compuesta por 52 educandos del quinto A y D de la Institución Educativa , los cuales han sido seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico por conveniencia a juicio y criterio del investigador, para el recojo de la información, se ha elaborado dos instrumentos de recolección de datos para cada variable de investigación, para la primera variable se utilizó el test SIV de Leonard V. Gordon: cuestionario de valores interpersonales, los cuales fueron aplicados a los educandos sujetos de muestra y para la otra variable se consideró el consolidado de notas del I bimestre. Los resultados de investigación nos revelan que si existe relación directa entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de la provincia de Ilo con la prueba estadística de la correlación de Pearson, supera el 70%, estos resultados demuestran una fuerte relación entre los valores interpersonales y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectValores interpersonaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLos valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”, en la provincia de Ilo-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess