Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos discontinuos en desarrollo de capacidad de producción de textos argumentativos, distrito Ayacucho, 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Villanueva Sosa, Jacinto | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T21:04:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T21:04:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20110 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de los textos discontinuos en el desarrollo de la capacidad de producción de textos argumentativos. La población estuvo constituida por 89 estudiantes de la Institución Educativa “Los Licenciados”. Se tomó 22 estudiantes como muestra seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento empleado para el recojo de datos fue la rúbrica. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general. La comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control sobre el nivel de desarrollo de la capacidad de producción de textos argumentativos, nos permite evidenciar superioridad del promedio del grupo experimental sobre el grupo control, diferencia de 2,28 puntos, detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,00) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia se concluye que: Los textos discontinuos influyen en el desarrollo de la capacidad de producción de textos argumentativos (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-5,929). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Textos argumentativos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Textos discontinuos en desarrollo de capacidad de producción de textos argumentativos, distrito Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [894]