Factores asociados a la satisfacción del usuario desde las dimensiones de la calidad en el Servicio de Emergencia de Clínica Sanna julio 2015
Fecha
2015Metadatos
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Se realizó un estudio de investigación en el servicio de emergencia de la clínica Sanna en la ciudad
de Lima los meses de febrero a Diciembre 2015 este estudio tuvo como objetivo: Determinar los
factores que influyen en la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de la clínica
SANNA desde las dimensiones de la calidad. Se aplicó una encuesta previamente validada, esta
fue efectuada al término de cada atención en el servicio de emergencia el cual fue realizado por
personal capacitado. Se obtuvo la muestra por técnica de muestreo ,obteniendose 50 registros
completos, con un promedio de duración 20 minutos en promedio.Entre los resultados se
determinó que la mayor satisfacción marco un porcentaje del 56% en el servicio de emergencia,
versus un 44% en nivel de insatisfacción.La principal Satisfacción se da en el ítem N.2 en la cual el
paciente muestra satisfacción, la atención en emergencia fue considerando la gravedad de su
salud el cual representa el 56%. Seguido por el ítem N.6 La atención en el módulo de admisión fue
rápida con alto índice de 60%, otro ítem considerado como satisfacción fue el N. 14 en la que el
personal lo trato con amabilidad respeto y paciencia 56% ,ítem N. 15 representa 56% en la cual el
personal mostro interés cualquier problema que se presente durante su atención, además de
comprender la explicación que el médico le brindo sobre los procedimientos y análisis ,Ítem n. 16
donde el usuario refiere que comprendió la explicación sobre su problema de salud tiene
porcentaje 64%,Item N. 17 con 70% donde el usuario refiere que fue clara la explicación dada por
el médico tratante sobre los procedimientos médicos realizados. El Ultimo ítem N. 18 nivel de
satisfacción en la cual él hay comprensión sobre el tratamiento recibido dosis y efectos con 56%.
En cuanto a las dimensiones para índices de satisfacción Seguridad con 56%, fiabilidad 70%,
empatía 76%, tangible 56%,capacidad de respuesta 56%.
Colecciones
- Lima Norte [2689]
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