Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorAndía Morón, Elsa Milagros
dc.date.accessioned2018-09-20T19:45:31Z
dc.date.available2018-09-20T19:45:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20259
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. El trabajo de investigación se desarrolló mediante el método cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional , la muestra se obtuvo mediante el muestreo probabilístico haciendo uso de la fórmula de poblaciones finitas al 2% de margen de error siendo esta de 112 estudiantes, como instrumentos de evaluación de las variables se utilizó un cuestionario sobre inteligencia emocional y un cuestionario sobre hábitos de estudio debidamente validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado la investigación se logró determinar que existe una relación significativa entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. Esto se ve reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0, 806.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_ES
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niño y adolescentees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess