Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorAndía Morón, Elsa Milagros
dc.date.accessioned2018-09-20T19:45:31Z
dc.date.available2018-09-20T19:45:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20259
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. El trabajo de investigación se desarrolló mediante el método cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional , la muestra se obtuvo mediante el muestreo probabilístico haciendo uso de la fórmula de poblaciones finitas al 2% de margen de error siendo esta de 112 estudiantes, como instrumentos de evaluación de las variables se utilizó un cuestionario sobre inteligencia emocional y un cuestionario sobre hábitos de estudio debidamente validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado la investigación se logró determinar que existe una relación significativa entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Santísimo Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. Esto se ve reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0, 806.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess