Percepción sobre la calidad de atención y conocimiento de los usuarios del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias. Ayacucho 2017
Date
2018Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la
percepción sobre calidad de atención y conocimiento de los usuarios del Sistema
de Atención Móvil de Urgencia y Emergencias (SAMU). La metodología de
investigación fue cuantitativa, de tipo no experimental y el diseño asumido es el
descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por
132 usuarios del servicio SAMU y la muestra registró a 71 unidades de estudio. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
El recojo, organización, presentación y análisis e interpretación de datos demandó
el uso de técnicas y herramientas estadísticas. Los resultados afirman que, el
52,1% (37) de usuarios del SAMU, consideran regular la calidad de atención
brindado por este servicio, mientras que el 23,9% (17) opina que es deficiente; por
otro lado, en relación al nivel de conocimiento que tienen los usuarios sobre este
servicio, el 59,2% (42) se ubica en el nivel medio, mientras que el 15,5% (11) se
ubica en el nivel bajo. Las conclusiones afirman que, existe relación directa fuerte
entre el Sistema de Atención Móvil de Urgencia y el nivel de conocimiento de los
usuarios, en la medida que el valor de tau_B=0,654, mientras que al ser el
p_valor=0,000 se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis
nula, con un nivel de confianza del 5% y un intervalo de confianza del 95%
Collections
- Trujillo [844]
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