Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluar la necesidad de reforzamiento escolar para la implementación de un programa dirigido a estudiantes de colegios estatales de Magdalena del Mar – Lima
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Davila Álvarez, David | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T18:40:26Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T18:40:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20500 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Necesidad de reforzamiento escolar para la implementación de un programa dirigido a estudiantes de colegios estatales de Magdalena del Mar - Lima, tuvo como objetivo identificar los factores por los cuales existe una necesidad de reforzamiento escolar en los estudiantes de colegios estatales. Se trabajó con 12 madres de familia del distrito de Magdalena del Mar que tienen a sus hijos en colegios estatales del distrito y en los años escolares de 6to de primaria y 1ro y 2do de secundaria. Fue un estudio de enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, de alcance descriptivo. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la realización de entrevistas en profundidad con 5 madres y luego una dinámica grupal en la cual participaron 7 madres de familia. Como conclusiones se encontraron que el reforzamiento escolar es importante y necesario entre estos estudiantes, debido a que los padres por su tipo de trabajo, no están con ellos para ayudarlos y supervisarlos en las tareas escolares y el estudio, además en la mayoría de casos no tienen el conocimiento suficiente de las materias donde sus hijos necesitan ayuda y por último el conseguir alguien que les brinde este tipo de apoyo resulta difícil por la logística de un lugar adecuado en casa y los costos que esto representa. Luego en este estudio se plantean las características ideales que debería tener un Programa de Reforzamiento Escolar al cual los estudiantes puedan acceder y ayude a los padres a cubrir esta necesidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Reforzamiento Escolar | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.subject | Tiempo Libre | es_PE |
dc.subject | Tareas | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Evaluar la necesidad de reforzamiento escolar para la implementación de un programa dirigido a estudiantes de colegios estatales de Magdalena del Mar – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]