Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorContreras Julían, Rosa Cleyde
dc.date.accessioned2018-09-25T20:50:29Z
dc.date.available2018-09-25T20:50:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20539
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez De Cuellar”, La Huayrona – San Juan de Lurigancho – 2014. La población fue de 30 alumnos del sexto grado de educación primaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Comprensión Lectora. El método empleado en la investigación fue el inductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel descriptivo de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Prueba de Comprensión Lectora, que brindó información acerca del nivel de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar en cuanto al objetivo general, se observa en la escala de 0 a 36 puntos el promedio alcanzado por los estudiantes fue de 18.40, con un puntaje máximo de 29 puntos y un puntaje mínimo de 11 puntos. Analizando el coeficiente de Variación (Desv. Típ / Media), este cálculo representaría el 22.6% (<30%), lo que implicaría que las puntuaciones alcanzadas son homogéneas, siendo la media el valor representativo de los datos.; en cuanto la comprensión lectora el 86.7% de los estudiantes se encuentra en el nivel 1, el 10.0% debajo del nivel 1 y el 3.3% en el nivel 2.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuellar”, La Huayrona – San Juan de Lurigancho – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess