Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorAlvarado Gil, Wilder Tomas
dc.date.accessioned2018-09-26T19:31:47Z
dc.date.available2018-09-26T19:31:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20648
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: El marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa Inversiones Cursan S.A.C., Rímac 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en la empresa Inversiones Cursan S.A.C. Rímac 2018. La investigación según su finalidad fue de tipo común y nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue conformada por 150 clientes y la muestra se constituyó en 109 clientes, siendo el tipo de muestreo no probabilístico. La técnica empleada para recabar la información fue a través de la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios debidamente estructurados y validados mediante juicio de expertos temáticos y metodólogos cuya confiabilidad fue determinada a través del estadístico Alfa de Cronbach donde los resultados fueron: marketing relacional = 0.937 y fidelización de clientes = 0.852. De los resultados, obtenemos que de los clientes encuestados de la empresa Inversiones Cursan S.A.C. manifiestan que el marketing relacional se mantiene en un rango entre regular y bueno con un 39.4 % y 30.3% respectivamente, asimismo la fidelización de clientes se encuentra entre regular y buena con un 45.9% y 26.6% respectivamente. Se estableció el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en la empresa Inversiones Cursan S.A.C. Rimac 2018, con un valor de Rho Spearman = 0.707; consecuentemente se determina que es una correlación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleEl marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Inversiones Cursan S.A.C. - Rímac 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess