Marketing estratégico y ventas del área comercial de la empresa VILMAR SAC, en el Callao, 201|8
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre
Marketing estratégico y Ventas en el área comercial de la empresa VILMAR S.A.C–Callao,
2018. Al implementar conocimientos del marketing estratégico enfocados a los
colaboradores se incrementaran las ventas de los carros por lo cual tendríamos mayor
rentabilidad para la empresa, creando una ventaja competitiva. Se usó las teorías propuestas
por Kotler, Armstrong, Alcides, Fischer y Diez de castro. La Metodología de la investigación
de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional. La
recolección de los datos se llevó a cabo a través de la aplicación de un cuestionario
estructurado aplicado a 30 colaboradores de la empresa VILMAR S.A.C. La validez del
instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente
Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 30 items
con escala de 5 categorías. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico
SPSS versión 22.0, llegando a evidenciar que existe relación entre el marketing estratégico
y las ventas en el área comercial de la empresa VILMAR S.A.C–Callao, 2018, con un
coeficiente de Rho de Spearman de 1.000** con un nivel de significancia de 0.000, lo cual
muestra que el marketing estratégico es muy importante para que la empresa pueda
incrementar más sus ventas obteniendo mejores resultados en la rentabilidad de la empresa.
Colecciones
- Lima Este [1650]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: