Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorQuincho Flores, Eduardo
dc.date.accessioned2018-09-27T22:23:38Z
dc.date.available2018-09-27T22:23:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20793
dc.description.abstractLa humanidad para tener un mayor grado de adaptación y flexibilidad requiere de procesos de aprendizaje debido a que el contenido instintivo de nuestra conducta es tan pequeño y es tanto lo que hemos de aprender. Existen acciones que pueden provocar resultados interesantes y cuáles no, y modificamos nuestra conducta para conseguirlo. Además, aprendemos de nuestra experiencia (Ormrod Jeanne, 2005). Y, si sumamos a nuestro proceso de aprendizaje la gestión organizacional obtenemos: el aprendizaje organizacional que en los últimos años ha tomado mucha relevancia y hoy se constituye en un motor de competitividad y crecimiento en las organizaciones. El presente estudio tuvo como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas en la Universidad Nacional del Callao en el año 2017. La investigación obedece a un diseño no experimental, que, teniendo un enfoque cuantitativo, emplea los datos empíricos para probar las hipótesis mediante la prueba estadística de correlación de Spearman. Se trabajó con una población conformada por 54 docentes del semestre académico de 2017-B de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y la muestra la representaron 47 de ellos. Para la construcción de los instrumentos se consideró la opinión de expertos y para la validación de contenido se apoyó en la técnica de juicio de expertos de las variables de estudio; utilice la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con preguntas tipo Escala de Likert. Para medir la confiabilidad del instrumento el Alpha de Cronbach. Por tanto, los resultados de la investigación me permiten concluir que existe relación significativa (correlación positiva moderada, de acuerdo con la prueba estadística de coeficiente de Ro Spearman = 0,444) entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas en la Universidad Nacional del Callao en el año 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje Organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectAprendizaje en Equipoes_PE
dc.subjectModelos Mentaleses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleAprendizaje organizacional y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas en la Universidad Nacional del Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizaje y Evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess