Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorAlipio Orbegoso, Rocío Deysi
dc.date.accessioned2018-09-28T16:39:22Z
dc.date.available2018-09-28T16:39:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20808
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Clima Social Familiar y Autoestima, en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa. Virú- 2016; tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima. Esta investigación fue realizada con una población de 350 estudiantes de ambos sexos del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 81700 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Provincia de Virú, y con una muestra de 77 estudiantes la que fue elegida por muestreo no probabilístico por conveniencia, por tal motivo únicamente se selecciono al primer grado secciones “A” y “B”, del nivel secundario, que están compuestas por estudiantes de ambos sexos. El tipo de estudio con el que se trabajo es no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Para la correlación de los datos se utilizó la Escala de Clima Social en la Familia (FES) e Inventario de autoestima de CooperSmith Stanly”, los que fueron validados mediante el criterio de los expertos, y para el análisis de datos se empleo las reglas de las ciencias estadísticas, como cuadros de gráficos y Medias estadísticas, las que nos permitieron la verificación de hipótesis estadísticas que se realizó a través de la prueba de Pearson. Donde los valores de el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,808 (existiendo una relación directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que el clima social familiar influye significativamente con la autoestima de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. N° 81700 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Virú - 2016. Por lo tanto concluimos que el Clima social familiar tiene una correlación significativa con la autoestima de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. N° 81700 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Virú - 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.titleClima social familiar y autoestima, en alumnos de secundaria de una Institución Educativa. Virú- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess