Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y tipos caracterológicos de estudiantes del 5º grado secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” Satipo - 2016
dc.contributor.advisor | Chamorro Mejía, Rafael | |
dc.contributor.author | Bastidas Campos, Micaela | |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T17:14:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-28T17:14:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20817 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Clima social familiar y tipos caracterológicos de estudiantes del 5º grado secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” Satipo – 2016” tuvo como problema ¿Cuál es la relación que existe entre clima social familiar y los tipos caracterológicos de los estudiantes del 5º grado secundaria de la institución educativa “Francisco Irazola” Satipo - 2016?, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables clima social familiar y tipos caracterológicos de los estudiantes, el trabajo de investigación es descriptivo correlacional para ello se aplicó el instrumento a una muestra de 65 estudiantes del mencionado colegio, la técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento un cuestionario de 30 ítems cada uno. La investigación llegó a la siguiente conclusión. Respecto al clima social familiar, de los 65 estudiantes que representa el 100% del 5to grado respondieron, el 23,1% respondió siempre poseer el clima social familiar, el 49,2% respondió casi siempre, el 21,5% respondió algunas veces. La carencia del clima social familiar se debe a la escasa relación del estudiante con sus padres. Se analizó que: existe correlación estadísticamente significativa entre la dimensión relación y los tipos caracterológicos en los estudiantes del 5º grado secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” Satipo - 2016. Porque X2 calculada es mayor que X2 teórica (49,92 > 16,92), de la misma forma se analizó la relación entre las dimensiones de las relaciones, desarrollo y estabilidad respecto a los tipos caracterológicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y tipos caracterológicos de estudiantes del 5º grado secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” Satipo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]