Show simple item record

dc.contributor.advisorBurmester Alvarez, Jorge Carlos
dc.contributor.authorBazán Mostacero, Rosa Esperanza
dc.date.accessioned2018-09-28T17:18:45Z
dc.date.available2018-09-28T17:18:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20818
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas sobre la oralidad en estudiantes de primaria - Gran Chimú, 2016”; tuvo como objetivo determinar que las estrategias lúdicas desarrollan la oralidad. Esta investigación es experimental, con enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, la población muestral estuvo conformada por cuatro secciones de segundo grado de primaria de las instituciones “Espinal” y “Sacha Grande” de Sayapullo, con un total de 47 estudiantes entre mujeres y varones, para cuya determinación se empleó el muestreo no probabilístico, sujetos a quienes les aplicó la “Guía de observación para medir la oralidad”, en forma individual y presencial, luego se trasladó los resultados a los cuadros de resumen para después, mediante el paquete estadístico SPSS 20.00, procesar los resultados y poder representarlos en tablas y gráficos con su análisis e interpretación respectivos. Los resultados obtenidos demostraron que, en los estudiantes de Sayapullo la Tc= 0.476 es menor que la Tt = 1.684 en el pre test, sin diferencia significativa; luego en el post test, el Tc= 5.289 es mayor que la Tt= 1.684; demostrándose que los promedios son diferentes o el grupo experimental está por encima del grupo control, por lo que concluye que el programa de Estrategias Lúdicas desarrolla la oralidad en estudiantes de primaria de Sayapullo - 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas sobre la oralidad en estudiantes de primaria - Gran Chimú, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess