Show simple item record

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Milder Silvia
dc.contributor.authorCahuana de Álvarez, Nancy Beatriz
dc.date.accessioned2018-09-28T17:49:24Z
dc.date.available2018-09-28T17:49:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20824
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el efecto del programa de actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 40183 Indoamérica, Paucarpata 2016. En este trabajo de investigación se utilizó una metodología de tipo explicativo, con un diseño pre experimental, se consideró como población a 158 estudiantes cuyas edades oscilan entre 6 y 11 años de edad y la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de tercer grado de educación primaria. Para la recolección de datos se consideró el Test de Percepción de diferencias-CARAS al inicio y después de aplicar el tratamiento. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso del programa estadístico SPSS del mismo modo para la elaboración de tablas y gráficos estadísticos, para la prueba de hipótesis se aplicó la t de Student. Se concluye que el programa de actividades lúdicas mejora la atención en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Indoamérica, Paucarpata, 2016, ya que existe diferencia en los resultados del pre test y el post test, la mayoría se encuentra en la categoría de bajo antes del tratamiento, después ya se evidencia mejora en la atención ubicándose en la categoría de medio a muy alto, en el orden del 70%. Tabla 7.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleActividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria, Paucarpata, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess