Programa de representaciones teatrales y canciones en la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar que la
aplicación de representaciones teatrales y canciones mejora el nivel de
expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria
de la I.E “Toni Real Vicens”.
Esta es una investigación experimental con un diseño cuasi-experimental
en una población de 80 estudiantes de los cuales se tuvo como muestra
de estudio a 29 estudiantes en el grupo experimental y 25 en el grupo
control, cuyas edades se encuentran comprendidas entre los 9 y 10 años.
Siendo el grupo experimental a quien se le aplico el programa de
representaciones teatrales y canciones mientras que el grupo control
permanecían con sus actividades rutinarias.
Los resultados obtenidos al aplicar el pretest muestran que ambos grupos
se encontraban en condiciones similares en los temas evaluados siendo
su nivel de expresión bajo, finalmente con la aplicación del postest los
estudiantes del grupo experimental lograron mejorar el nivel de expresión
oral como lo evidencia el puntaje obtenido en el postest de 72.4%
ubicándose en el nivel alto.
Lo que antecede nos demuestra que la aplicación de representaciones
teatrales y canciones si mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto
grado de Educación Primaria.
Collections
- Trujillo [624]
The following license files are associated with this item: