Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorTorres Ortiz, Janet Magaly
dc.date.accessioned2018-09-28T19:42:21Z
dc.date.available2018-09-28T19:42:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20835
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito sentar las bases que permitan eventualmente plantear estrategias para mejorar el manejo de conflictos entre los docentes potenciando la asertividad por su influencia demostrada en los conflictos docentes. Por ello, el objetivo general fue determinar cómo influyen los niveles de asertividad y de empatía en el manejo de los conflictos de los docentes en las instituciones educativas de la red 10 - UGEL 03 El estudio básico, sustantivo, y de campo dentro del paradigma positivista y utilizando el enfoque cuantitativo, se desarrolló con un diseño no experimental transversal con el método hipotético deductivo. Por el alcance explicativo de la investigación se aplicaron a la muestra aleatoria constituida por 106 docentes de educación primaria de la RED 10 en la Ugel 03 de Lima Metropolitana, tres instrumentos: el Test psicométrico de Empatía y Afectividad TECA de López Pérez; Test de Asertividad RATHUS y para el cuestionario Manejo de conflictos de Thomas Kilman; los datos obtenidos se procesaron mediante el análisis de regresión logístico ordinal. Los resultados de la presente investigación indican que la asertividad y la empatía no influyen significativamente en el manejo de conflictos con estilo competidor de los docentes de las instituciones educativas de la UGEL 03 de acuerdo a los datos estadísticos del nivel de significancia superior al valor α en Chi cuadrado de Pearson y Nagelkerke.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectManejo de conflictoses_PE
dc.titleAsertividad y empatía de los docentes en el manejo de conflictos en instituciones educativas de EBRes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess