Show simple item record

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Milder Silvia
dc.contributor.authorGaldos Carvajal, Marta Yolanda
dc.date.accessioned2018-09-28T21:46:09Z
dc.date.available2018-09-28T21:46:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20847
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias emocionales y la actitud hacia la enseñanza de los instructores de educación técnico superior de Arequipa. Para realizar esta investigación se ha utilizado un tipo de estudio teórico, no experimental con un diseño de investigación correlacional – transversal, en el cual los datos han sido recolectados de una muestra de 150 instructores de educación Técnico Superior utilizando muestreo probabilístico; a quienes se les aplicó los cuestionarios de Coeficiente de la Inteligencia emocional (EQI) y el de Actitud hacia la enseñanza de Minessota (MTAI). Los resultados muestran que los instructores de educación técnico superior cuentan con un nivel promedio de competencia emocional y un tipo de actitud indiferente hacia la enseñanza, con lo cual se llega a la conclusión que existe relación positiva entre la competencia emocional y la actitud hacia la enseñanza de los instructores de educación técnico superior de Arequipa; lo cual ha sido corroborado con el coeficiente de correlación Chi Cuadrado encontrado un valor de 15,469 y una significancia menor a 0.05 (P=0.01). Esta información brinda facilidades para diseñar programas de desarrollo de las competencias emocionales que ayuden a la mejora de la actitud hacia la enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectProfesores - Aptitudeses_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.titleCompetencias emocionales y actitud hacia la enseñanza en instructores de educación técnico superior - Arequipa, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess