Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorEnríquez Nuñovero, Janet Rosario
dc.date.accessioned2018-09-29T17:38:51Z
dc.date.available2018-09-29T17:38:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20879
dc.description.abstractEl presente estudio consiste en determinar la relación que existe entre el nivel de gasto y el cumplimiento de expectativas de los alumnos a cargo del Programa Presupuestal con Enfoque por Resultados Formación Universitaria de Pregrado de la Universidad Nacional de Ingeniería – Lima, 2015, enfocado en las dimensiones de desempeño docente, servicio de apoyo académico y la infraestructura y el equipamiento en ambientes académicos y laboratorios, con el propósito de plantear contribuciones para mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión del gasto de este Programa Presupuestal. La gestión de este Programa involucra el financiamiento mediante recursos del Estado para la prestación del servicio de enseñanza, los cuales son recursos que provienen del ciudadano y por lo cual debe obtener resultados positivos en la formación de profesionales que aporten al crecimiento y el desarrollo sostenible del país, por lo cual la presente investigación está orientada a la aplicación práctica. La investigación fue de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La técnica empleada para recoger la percepción del alumno en relación al nivel en que se cumplieron sus expectativas respecto al servicio de enseñanza recibido fue la encuesta, para lo cual se diseñó como instrumento un cuestionario para los alumnos, el mismo que fuera validado, aplicándose luego para la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Se concluyó que existe baja relación inversa entre el nivel de gasto obtenido por el Programa presupuestal y el cumplimiento de expectativas obtenido por los alumnos usuarios de pregrado correspondiente a este Programa. De este modo se busca contribuir a una mayor eficacia en la intervención del Estado a través de este Programa presupuestal, considerando el rol estratégico de la Universidad en la formación del capital humano que el país requiere, para la mejora de la competitividad y finalmente de la calidad de vida de la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPresupuestoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.titleNivel de gasto y su relación con el cumplimiento de expectativas de usuarios de un Programa Presupuestal con Enfoque por Resultadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y Control Financieroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess