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dc.contributor.advisorChávez Díaz, Karinn Jacquelin
dc.contributor.authorAlvarado Reyes, Maria Flor
dc.date.accessioned2018-10-01T17:49:25Z
dc.date.available2018-10-01T17:49:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20988
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en determinar la relación entre las mediaciones sociales en el imaginario de belleza física de las mujeres del Centro Poblado El Milagro, Huanchaco, 2016. Para ello, se planteó la siguiente hipótesis: las mediaciones sociales se relacionan significativamente con el imaginario de belleza física de las mujeres del centro poblado El Milagro, Huanchaco. El estudio corresponde al tipo descriptivo correlacional y los instrumentos fueron cuestionario, como medio principal para recaudación de datos y la entrevista para complementar los resultados obtenidos del primero. La población del estudio estuvo conformada por 325 mujeres del Centro Poblado El Milagro-Huanchaco. Los resultados obtenidos afirmaron la hipótesis planteada, Las mediaciones sociales se relacionan significativamente con el imaginario de belleza física de las mujeres de 20 a 45 años del centro poblado El Milagro, Huanchaco, 2016. Uno de los aspectos relevantes que se halló fue que existe relación significativa entre las mediaciones sociales y la imagen corporal, especialmente en las dimensiones cultural, institucional, situacional y medios; sin embargo no se halló relación solo con la mediación cognoscitiva porque en esta, cada persona emite su juicio personal con respecto a su imagen corporal en la que el 60% se siente satisfecha con su cuerpo debido a que el 50% no piensan modificar alguna parte de su cuerpo y muchos menos hacer dieta o ejercicios para mantenerse en forma, ya que el 88% se considera bella tal y como es. Por otro lado no se encontró relación entre las mediaciones con el modelo estético porque las mujeres del El Milagro tienen un modelo variable o no definido debido a que no tienen establecido un modelo a seguir, esto se debe porque 60% no desea tener el cuerpo de algún personaje público y menos modificar sus hábitos alimenticios para imitar su modelo de cuerpo porque consideran este como irreal, artificial e inalcanzable debido a que son producto de cirugías estéticas. Tener en cuenta que la mayoría de las encuestadas son amas de casa que habitan en zona rural, optando por priorizan sus labores domésticas y bienestar de su familia por lo que no invierten tiempo en investigar sobre temas de belleza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBelleza femenina (Estética) - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectBelleza personal - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectMujeres - Conducta de vidaes_PE
dc.subjectMujeres - Encuestases_PE
dc.titleLas mediaciones sociales y su relación con el imaginario de belleza física de las mujeres del centro poblado El Milagro, Huanchaco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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